Scroll Top

Latinoamérica Sustentable (LAS), anteriormente conocida como la Iniciativa para las Inversiones Sustentables China-América Latina (IISCAL), es una organización no gubernamental establecida en Ecuador que trabaja por la protección del medio ambiente y de las comunidades locales en el contexto de las inversiones chinas en América Latina y el Caribe.

LAS investiga, informa, desarrolla herramientas de incidencia, organiza actividades de capacitación, y promueve intercambios entre organizaciones sociales en América Latina y en otras regiones del mundo.

Trabajamos en cuatro áreas:

  1. Financiamiento internacional: promovemos el establecimiento e implementación de marcos y políticas de gobernanza socioambiental de alta calidad en el sector bancario chino.
  2. Inversiones y proyectos: monitoreamos proyectos con participación china en la región, principalmente en los sectores extractivos, de infraestructura y energía.
  3. Directrices y documentos de política chinos: analizamos, difundimos y demandamos la implementación de políticas, directrices y normativas ambientales y sociales promulgadas por instituciones chinas que tienen impacto en las actividades  chinas en el extranjero.
  4. Construcción de puentes: investigamos el avance de la gobernanza ambiental y social en el sector público, la academia y las organizaciones sociales en China, y buscamos establecer puentes entre China y América para trabajar conjuntamente por la protección del medio ambiente y de las comunidades locales.