Scroll Top

CARTA ABIERTA A ASAMBLEÍSTAS DEL ECUADOR SOBRE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE ECUADOR Y CHINA (ENERO, 2024)

Organizaciones, redes y colectivos ecuatorianos expresan sus preocupaciones ante la posible ratificación del TLC China-Ecuador y alertan sobre sus implicaciones e impactos a los derechos humanos, colectivos y de la naturaleza. Solicitan a la Asamblea analizar de fondo el tratado y debatir su contenido con las organizaciones sociales.

Aniversario de las Directrices de Finanzas Verdes para las Industrias Bancarias y de Seguros (OCTUBRE, 2023)

Las organizaciones latinoamericanas se dirigen al nuevo regulador de la banca china, la Administración Nacional de Regulación Financiera, pidiendo que se priorice la implementación de los compromisos establecidos en las Directrices de Finanzas Verdes para la Industria Bancaria y de Seguros.

COMUNICADO AL MCCh SOBRE LAS OBSERVACIONES FINALES DEL TERCER INFORME PERIÓDICO DE CHINA POR EL CDESC. (ABRIL, 2023)

Las organizaciones latinoamericanas comunican al MCCh las Observaciones Finales del tercer informe periódico de China por el CDESC y le recomiendan que implemente de manera urgente y efectiva los “Lineamientos para la Protección Ambiental Ecológica de Proyectos de Cooperación y Construcción de Inversiones Extranjeras” y los “Lineamientos sobre Protección Ambiental en Inversión y Cooperación en el Extranjero”.

COMUNICADO A LA CCMMCh SOBRE LAS OBSERVACIONES FINALES DEL TERCER INFORME PERIÓDICO DE CHINA POR EL CDESC. (ABRIL, 2023)

Las organizaciones latinoamericanas comunican a la CCMMCh las Observaciones Finales del tercer informe periódico de China por el CDESC y le recomiendan que establezca de manera urgente y efectiva el "Mecanismo de quejas y consulta para la industria minera y la cadena de valor de los Minerales”.

CONSIDERACIONES ENVIADAS AL BAII TRAS APROBACIÓN DE LA ESTRATEGIA DEL SECTOR ENERGÉTICO (ENERO, 2023)

Las organizaciones de la sociedad civil latinoamericanas expresan al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura la importancia de tener estrategias ajustadas a las necesidades de cada región cuidando que los proyectos sean socialmente inclusivos y ayuden a superar la dependencia en combustibles fósiles.